La vida de un freelancer es muy gratificante. Conoce cómo Liliana Piedrahita, travel blogger colombiana, trabaja desde cualquier lugar del mundo, a través de esta entrevista.

¡Vamos a hablar de las realidades del trabajo freelance!

Dános una breve descripción de tu perfil. ¿Quién eres? ¿Qué te apasiona? ¿Qué haces?

Mi nombre es Liliana Piedrahita Giraldo, mis amigos y conocidos me llaman “Lilo”. Soy cartagenera. Estudié comunicación social y periodismo. Hoy, me especializo en periodismo de viajes. Me lancé como emprendedora hace 8 años, soy una aventurera y amo el poder recorrer el mundo, ayudando a los que conozco y creando cadenas de bondad a través de los viajes.

¿Qué me apasiona? Viajar, inspirar, luchar por la dignidad. Ayudar a la gente, es lo que más me llena el corazón.

¿Qué hago? Soy travel Blogger y creadora de contenido. Colaboro con la Revista ANDOVIAJANDO y he desarrollado contenido para otros proyectos de turismo. Tengo una empresa de Relaciones Públicas. Estoy liderando experiencias de viajes o actividades con grupos de mujeres.

¿Consideras que el trabajo freelance debe ser una decisión o una consecuencia por no conseguir un empleo remunerado?

Definitivamente debe ser una decisión. Como individuos debemos ser honestos con nuestros sueños y pasiones, trabajar por el estilo de vida que queremos y realizar nuestro trabajo bajo unos parámetros que nos sintamos tranquilos y valorados.

¿Cómo es el día a día de una Freelancer como Liliana Piedrahita?

Mi día a día como freelancer, depende, en realidad. Yo diseñé mis horarios. Amo las mañanas. A las 7 a.m. ya estoy escribiendo o investigando. Hago algún curso en mi casa con una taza de café. Otras veces voy a una oficina de coworking. Algunas días no invierto en el desarrollo de lo que esté haciendo, pero si lo invierto en mi felicidad. ¿Cómo? Participo en algún congreso o en compartir alguna actividad o viaje.

¿Qué herramientas usas en tu día a día (corporativas), para organizar mejor tu agenda y cumplir con tus compromisos?

Mis herramientas son mi IPad y mi iPhone. Cuando tengo algún archivo pesado o necesito imprimir, voy a una oficina a la que voy hace años y me atienden como a una reina. Está en el Centro Histórico. Tal vez tenga otras más cerca, pero su servicio es genial y me siento como si fuera mi espacio.

¿Qué ha sido lo más difícil de tu vida como freelancer? ¿Qué ha sido lo mejor?

Lo más complicado, es que todavía son trabajos que no se han entendido en su totalidad. A veces no son bien remunerados y hay que invertir mucho tiempo buscando clientes. El desarrollo de contenido y lo digital es más valorado en Estados Unidos y Europa. Es un buen mercado. El punto es cómo llegas hasta ellos. Por otro lado, está el punto de tu protección. Cómo cubrir tus prestaciones, va de la mano de la empresa que te contrate y la necesidad lleva a veces a la informalidad. Lo mejor es poder trabajar desde casa, con ropa cómoda. Si tienes alguna urgencia, puedes ir en el momento a resolver. Puedo viajar y realizar el trabajo desde una asoleadora. Lo más importante es el compromiso y una buena conexión a internet.

¿Crees que el compromiso con los clientes es menor por ofrecer tus servicios de manera independiente?

Al contrario. Hay cierta adrenalina siempre porque el cliente no puede encontrarte físicamente en tiempo real. A veces hay diferencias horarias o el internet no funciona en óptimas condiciones. En mi caso me preocupo si no me encuentran cuando lo necesitan. Son casos muy concretos, pero suceden. Lo importante es en un contrato cumplir con los compromisos, establecer la misión del contenido, fechas de entrega, horarios de meetings y revisiones.

¿Qué es lo que más valoran tus clientes de ti?

Lo que más valoran es mi compromiso. Además de dar todo mi talento y técnicas, me apasiona lo que estoy escribiendo. Soy comprometida y me encanta mantener las mejores relaciones con mis clientes.

¿Qué tan bueno es para ti tener como herramienta de trabajo una plataforma como Zelectto?

Zelectto es un canal para poder acceder a un mundo empresarial interesado en talentos con perfiles específicos, como el mío. Es una herramienta para que miles de empresas y emprendimientos conozcan a profesionales en mi área, qué tal vez por mi misma, sería más complicado encontrar. No tendría tiempo para llegar hasta ellos o no tendría acceso.

Muéstranos alguno de tus espacios de trabajo. ¡Sabemos que tu oficina es el mundo!

Aquí uno de mis trabajos con Carlos Vives.

Gracias Liliana. ¡Nos alegra contar tu historia! Puedes encontrar a Liliana en

Instagram: @lacartagenerita
Facebook: @Lilianapiedrahita

Equipo Zelectto

 

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>