TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LOS PROFESIONALES DEL SERVICIO DE ZELECTTO

www.zelectto.com

Última actualización: octubre 30, 2017

El Equipo de ZELECTTO le da un cordial saludo. Nos complace ofrecerle nuestros servicios, los cuales se sujetan a las siguientes políticas de Términos y Condiciones, en adelante “Términos y Condiciones” o “Condiciones Generales,” que establecerán de forma clara y precisa las pautas por las cuales se rige la utilización de nuestros servicios, en concordancia con nuestra Política de Privacidad y las leyes colombianas. Para nosotros es muy importante la transparencia y credibilidad de nuestro servicio, razón por la cual, lo invitamos a que lea éstas políticas, para su mayor tranquilidad, acerca de los Términos y Condiciones de nuestro servicio.

Al acceder y utilizar nuestro servicio, se compromete a aceptar de manera expresa su consentimiento, acuerdo y entendimiento de nuestros términos del servicio y nuestra Política de Privacidad.

Si no está de acuerdo con los Términos y Condiciones del servicio y nuestra Política de Privacidad, le pedimos que se abstenga de utilizar nuestra plataforma.

Estas políticas son expresamente para los PROFESIONALES, en todo lo que no esté estipulado en las presentes políticas, les será aplicado lo dispuesto en los Términos y Condiciones de los Usuarios.  Entiéndase como Profesionales las personas naturales o jurídicas que ofrezcan un servicio dentro de la plataforma, incluyendo los estudiantes del Plan Zemillero. Entiéndase como Usuarios todas las empresas o personas naturales que contraten a un Profesional en la plataforma ZELECTTO.

En ZELECTTO promocionamos e impulsamos el talento profesional colombiano en el mundo. Somos la plataforma que conecta a una exclusiva red de profesionales independientes y empresas colombianas con compañías de todo el mundo.

El sitio de ZELECTTO es un mercado informático donde, por un lado, “Usuarios”, entendidos como personas jurídicas o naturales que contraten un servicio y por el otro, “Profesionales,” entendido como profesionales independientes o personas jurídicas que ofrezcan servicios, pueden identificarse y comprar y vender servicios en línea. Estos servicios específicos solicitados por Usuarios, que deben prestar los PROFESIONALES, se denominan, en adelante, “Servicios Freelance”.

De conformidad con los Términos de este Acuerdo, ZELECTTO ofrece servicios a Usuarios y Profesionales, incluido el hosting y el mantenimiento del sitio web de ZELECTTO, y permite la celebración de “contratos” entre Usuarios y Profesionales. Cuando un Usuario y un Profesional celebren un Contrato de conformidad con lo dispuesto a continuación, el Usuario y el Profesional se comprometen a utilizar el sitio web de ZELECTTO para responsabilizarse, comunicarse y pagar en línea.

Por favor, lea atentamente estas Condiciones Generales antes de ofrecer cualquier Servicio en nuestro sitio web www.zelectto.com. El Profesional deberá informarse y  aceptar las Condiciones antes de contratar nuestros servicios. El acceso al sitio web es gratuito salvo determinados servicios que son exclusivos y su acceso se encuentra restringido a los usuarios registrados en nuestro sitio web para los Planes pagos.

La utilización del sitio web como visitante, usuario registrado y/o suscriptor atribuye la condición de Profesional e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en estas Condiciones Generales, las cuales, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto para el registro como usuario o la suscripción del Servicio, el Profesional manifiesta haber leído y comprendido. El Profesional debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio web, ya que éste y sus condiciones de uso pueden sufrir modificaciones en cualquier momento y sin previo aviso.

Su acceso y el uso que se haga del sitio web de ZELECTTO, constituyen su aceptación de quedar obligado por los presentes Términos, que establecen una relación contractual entre usted y ZELECTTO. En caso de no aceptar los presentes Términos, nos permitimos informarle que no podrá acceder al sitio web de ZELECTTO ni utilizar los servicios ofrecidos en el mismo. También nos permitimos informarle que de aceptar los presentes Términos, usted acepta que se reemplaza expresamente los contratos o acuerdos celebrados anteriormente con usted. ZELECTTO podrá cancelar inmediatamente estos Términos con respecto a usted, o en general dejar de ofrecer o negar acceso al sitio de ZELECTTO o a cualquiera de sus partes, en cualquier momento y por cualquier motivo.

ZELECTTO podrá modificar los Términos relacionados con el sitio de ZELECTTO oportunamente. Las modificaciones tendrán validez al momento de la publicación por parte de ZELECTTO de los Términos actualizados en esta ubicación o de las políticas modificadas o los términos complementarios del (de los) servicio(s) correspondiente(s). Su acceso o uso continuo del sitio de ZELECTTO luego de esta publicación constituye su consentimiento para estar obligado por los presentes Términos y sus modificaciones.

Su aceptación de que el sitio de ZELECTTO es únicamente una plataforma de comunicaciones que ofrece un método para la contratación de Servicios Freelance, que todos los Servicios Freelance son realizados por terceros y que ZELECTTO no tiene responsabilidad alguna por los Servicios Freelance o por los actos u omisiones de terceros.

Con su aceptación liberará a ZELECTTO de toda responsabilidad que surja de reclamaciones relacionadas con el sitio de ZELECTTO o de otro modo.

Con su aceptación acuerda mantener indemne a ZELECTTO de reclamaciones que surjan de su uso, uso indebido o incapacidad para utilizar el sitio de ZELECTTO o los Servicios Freelance, su incumplimiento de este Acuerdo, leyes aplicables o derechos de terceros, y/o el contenido o la información enviada desde su cuenta al sitio de ZELECTTO.

Con su consentimiento acuerda de que cualquiera de las partes tiene derecho a recurrir a arbitraje vinculante para resolución de conflictos existentes entre los usuarios y los PROFESIONALES.

Con su aceptación acuerda que ninguna reclamación podrá juzgarse como demanda colectiva.

Con su consentimiento está de acuerdo con respecto a la recolección, utilización, divulgación y transferencia de sus datos conforme se indica en la Política de Privacidad, con sus oportunas modificaciones.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la legislación colombiana en materia de servicios en medios web.

Para darle un marco formal y poder ofrecer la tranquilidad de trabajar con una garantía, estipulamos algunas pautas y políticas para que todas las transacciones dentro de la plataforma sean seguras y efectivas para todos.

Teniendo en cuenta que el contrato que se adquiere con la contraparte es el proyecto que se publica, es indispensable mantener todas las comunicaciones, trabajos y valores dentro del chat de comunicaciones que ofrece nuestra plataforma. Así, todo lo que se realizó durante el trabajo quedará plasmado en un solo lugar y usted contará con el respaldo de un contrato completo. Así mismo, mantener un trato cordial y conversaciones claras es fundamental para poder lograr una mejor comprensión con la contraparte, evitar roces y lograr el resultado esperado.

Otro punto importante dentro de las políticas, es no iniciar ningún trabajo hasta en tanto no se haya efectuado el pago de la garantía (para evitar realizar trabajos que luego no se podrán cobrar) y no aceptar ni ofrecer pagos externos a la plataforma (cualquier pago efectuado por medios ajenos a ZELECTTO, no cuentan con la garantía, ya que no están dentro del sitio y además ponen su cuenta y la de su contraparte en riesgo).

Para mayor información diríjase a Términos y Condiciones de Usuarios ZELECTTO.

El proceso de facturación empieza una vez el proyecto se adjudica al Profesional o empresa por parte del Usuario contratante. En ese mismo momento el Usuario contratante deposita el monto correspondiente al proyecto a través de la plataforma ZELECTTO.

Este monto quedará como depósito hasta que finalice el trabajo, las horas o los entregables definidos inicialmente. Una vez que el Usuario contratante indique que el proyecto, las horas o los entregables han finalizado, confirma el pago hacia el Profesional o empresa.

  • Una vez finalizado el proyecto y obtenido el visto bueno del Usuario contratante, el profesional no podrá disponer del monto correspondiente al entregable/proyecto hasta que haya enviado la cuenta de cobro/factura correspondiente a ZELECTTO. Dicha factura debe contemplar el 100% del proyecto incluida la comisión que el  Profesional deberá pagar a ZELECTTO de acuerdo con el plan adquirido.
  • ZELECTTO emitirá al Usuario un resumen del pago de la operación correspondiente al servicio prestado y a la comisión cobrada en concepto de Garantía ZELECTTO, uso de herramientas de búsqueda del candidato, de seguimiento y de gestión del proyecto online.
  • ZELECTTO elabora las facturas de acuerdo a la legislación colombiana. En caso de requerir una factura, se envía un e-mail a info@zelectto.com y le llegará a través de este medio o a la dirección indicada en el correo.
  • Los montos de cada proyecto, horas o entregables son absolutos, con todas las cargas tributarias incluidas. Dependiendo del régimen de impuestos el Usuario efectuará la retención correspondiente si así lo determina su legislación.
  • El Usuario recibirá un resumen del total de cargos incluidos y si lo requiere copia de la factura del Profesional /empresa y de ZELECTTO en su correo electrónico al final de la transacción para fines contables.

a. Facilitación de Zelectto para la liquidación de impuestos y retenciones en la fuente

Zelectto podrá sugerir de manera automatizada, en los recibos de pago (o estados de cuenta) que se generen a través del sitio web y que posteriormente serán enviados por correo electrónico, tanto al Usuario como al Profesional, los montos y tarifas del impuesto sobre las ventas y de las retenciones en la fuente por concepto del impuesto de renta, del impuesto sobre las ventas y del impuesto de industria y comercio, aplicables en Colombia a la operación.

b. Sugerencia de los impuestos aplicables de manera proporcional por hitos

Zelectto realizará la facilitación de la estimación o liquidación de los impuestos, de ser solicitados, en los recibos de pago (o estados de cuenta) que se generen en las distintas etapas de avances del proyecto o en cada uno de los entregables acordados. El Usuario se compromete a pagar el IVA y practicar las retenciones en la fuente correspondientes de manera proporcional a cada uno de los entregables contratados. Siendo su responsabilidad hacerlo.

c. Revisión de los aspectos tributarios en el recibo de pago (o estado de cuenta) por parte del Usuario y del Profesional

Una vez el recibo de pago (o estado de cuenta) sea generado y enviado de manera automatizada por Zelectto, el mismo deberá ser verificado, aceptado o modificado por el Usuario, según sea el caso, para luego ser retrasmitido de manera automatizada por el sitio web de Zelectto al Profesional. Este a su vez debe aceptarlo o manifestar su inconformidad en caso de haberla. En todo caso, la verificación, aceptación y modificación, así como el cálculo final de las retenciones en la fuente por concepto de renta, IVA e ICA, y del valor a ser facturado por concepto de IVA, serán responsabilidad exclusiva del Usuario en su calidad de agente de retención y del Profesional como beneficiario del pago, de conformidad con las normas tributarias colombianas.

d. Pago

Una vez el Profesional “acepte” a través del sitio web de Zelectto el recibo de pago (o estado de cuenta) previamente “aceptado” por el Usuario, el sistema enviará un reporte en el cual se indicará que el entregable correspondiente se encuentra a la espera del pago, momento en el cual, el Usuario contará con (2) días hábiles para realizar efectivamente el pago.

e. Facturación

Una vez el sistema de Zelectto reporte que el pago ha sido efectivamente realizado, se procederá a emitir y enviar la factura correspondiente al Usuario. La factura así emitida, será una “factura de recaudo de ingreso de un tercero,” es decir por cuenta del Profesional.

f. Cláusula general de responsabilidad tributaria o fiscal de Zelectto por su actividad de facilitación

Como Zelectto realizará una actividad de mera “facilitación” a través de los recibos de pago (o estados de cuenta) y de su sitio web para efectos de la liquidación de los montos y tarifas de las retenciones en la fuente por concepto de impuesto de renta, IVA e ICA, y del impuesto a las ventas, de conformidad con las normas vigentes o sus modificaciones, el Usuario y el Profesional aceptan que Zelectto NO asumirá en ningún caso el pago de impuestos o se hará responsable por la indebida liquidación de los mismos o por la indebida práctica de las retenciones en la fuente correspondientes. Igualmente, el Usuario y el Profesional “aceptan” que Zelectto NO gestionará procesos de devolución de impuestos en la medida que los deberes asociados a este proceso recaen en cabeza de los agentes de retención y de los sujetos retenidos.

g. Certificados de aportes de seguridad social

Los Profesionales, personas naturales, “aceptan” que deben aportar a través del sitio web de Zelectto, los certificados de pago de los aportes obligatorios al Sistema de Seguridad Social del período en el cual realizan la prestación del servicio.  Así mismo, “aceptan” que la liquidación de los aportes a seguridad social será realizada de acuerdo con la normativa aplicable.

Como será obligación del Usuario verificar que los certificados de aportes obligatorios a la seguridad social del Profesional, persona natural, se encuentran en legal forma, en consecuencia, en los eventos en los cuales el Usuario determine que la liquidación de los aportes a seguridad social ha sido realizada con un ingreso básico de la cotización inferior al aplicable, el Profesional deberá realizar la corrección en la planilla de aportes a seguridad social.

h. Obligación del profesional de aportar el RUT

El Profesional deberá suministrar su RUT a través del sitio web de Zelectto, el cual estará a disposición del Usuario para su descargue.

El monto depositado por el Usuario para pagar el hito o el proyecto completo según acordado, quedará como depósito hasta que finalice el trabajo o los hitos definidos inicialmente. Una vez que el Usuario indique que el proyecto, las horas o los hitos han finalizado, se confirma el pago hacia el Profesional.

  • Al finalizar el proyecto y con el visto bueno del Usuario contratante, el profesional no podrá disponer del monto correspondiente al proyecto hasta que haya enviado la cuenta de cobro/factura correspondiente a ZELECTTO. Dicha factura debe contemplar el 100% del proyecto incluida la comisión que el  Profesional deberá pagar a ZELECTTO de acuerdo con el plan adquirido.
  • ZELECTTO emitirá al Usuario un resumen del pago de la operación correspondiente al servicio prestado y a la comisión cobrada en concepto de Garantía ZELECTTO, uso de herramientas de búsqueda del candidato, de seguimiento y de gestión del proyecto online.
  • ZELECTTO elabora las facturas de acuerdo a la legislación colombiana. En caso de requerir una factura, se envía un email a info@zelectto.com y se la haremos llegar a través de este medio o por sistema.

ZELECTTO en ningún caso será responsable de la falta de pago o el retraso en los pagos por parte de los Usuarios.

ZELECTTO podrá, cuando lo considere oportuno, brindar a ciertos Profesionales, ofertas y descuentos promocionales que pueden dar lugar al cobro de montos diferentes por servicios o productos iguales o similares obtenidos a través del uso del Sitio de ZELECTTO, y usted acepta que estas ofertas y descuentos promocionales, a menos que también se pongan a su disposición o sean aplicables a usted, no incidirán en el uso que haga del sitio de ZELECTTO o los cargos que se le apliquen a usted.

Los Usuarios pueden optar por cancelar solicitudes de servicios o productos de un Profesional en cualquier momento en cuyo caso los Usuarios pueden estar sujetos al cobro de un cargo por cancelación.

Todo pago que se realice por un trabajo realizado por un PROFESIONAL mediante nuestra plataforma será recolectado por ZELECTTO y será depositado en la cuenta que el PROFESIONAL inscribió en la página, cuando el trabajo haya sido realizado con el visto bueno del Usuario. Si el trabajo fue pactado con diferentes pagos derivados de entregables en el trabajo, ZELECTTO pagará al PROFESIONAL con el visto bueno del Usuario frente al entregable en particular. El pago ser realizará de manera quincenal, los días viernes y los cargos correspondientes a transacciones bancarias, estarán a cargo del Profesional.

En caso de que no exista visto bueno por parte del Usuario, ZELECTTO se reserva el derecho de realizar un análisis objetivo del trabajo y decidirá si el dinero debe ser transferido al PROFESIONAL, si solo debe realizarse un pago parcial o si debe cumplirse con algún requerimiento para realizar dicho desembolso.

El perfil es su carta de presentación hacia los Usuarios, por lo tanto debe estar pulida y organizada. Allí debe centralizar toda la información profesional que certifique sus conocimientos para los proyectos a los cuales usted se va a postular.

Si bien dentro de la propuesta puede indicar algunos puntos adicionales, su perfil es su perfil es el reflejo de su hoja de vida y debe prestar atención adicional a detalles como la ortografía.

Tenga en cuenta que el perfil debe contener todas las habilidades que usted tiene, los idiomas que habla, su experiencia laboral relevante, etc. Tenga en cuenta que, a diferencia de su hoja de vida física, el perfil es algo más dinámico, donde se hace hincapié en los conocimientos y en las experiencias puntuales del área en la cual usted va a postularse en ZELECTTO. Es muy importante vincular su portfolio de trabajo para que el Usuario puede ver su historial directamente en el perfil mejorando y agilizando la contratación.

La foto de perfil también debe ser profesional, por lo cual se recomienda que sea una foto o el logo de su empresa.

Nuestra principal promesa de valor es la garantía y seguridad en la contratación, para que las empresas en Colombia y el mundo que hoy no contratan sus servicios por internet lo hagan con tranquilidad a través de ZELECTTO. Esta es la razón por la que todos nuestros profesionales son validados por nosotros para dar fe de su perfil.

Es importante tener en cuenta que su perfil no aparecerá en la página de ZELECTTO hasta ser validada la información que allí incluyó. Con la aceptación de estos Términos y  Condiciones usted acepta que ZELECTTO verifique la veracidad de la información publicada.

  1. Identidad y antecedentes
  2. Referencias académicas
  3. Referencias laborales
  4. RUT
  5. Teléfono móvil

Los Profesionales podrán elegir entre los planes que ofrece ZELECTTO, a través de los cuales tendrá beneficios adicionales a los servicios gratuitos de la página. Para ver estos servicios diríjase a Planes ZELECTTO.

Adicionalmente, los PROFESIONALES tendrán una categorización dentro de la plataforma por el número de proyectos que realicen y las calificaciones otorgadas a ellos por los Usuarios. Para conocer más diríjase a nuestro Centro de Ayuda.

La comunicación es clave en cualquier relación entre personas, y debe tener un cuidado aún más especial cuando esta relación es laboral y a distancia. Los mensajes mediante nuestra plataforma son el único medio que tiene para hablar con el Usuario, saber sus necesidades y mantenerlo al tanto de la evolución del proyecto. Si ZELECTTO evidencia que existen comunicaciones por fuera de nuestra plataforma se reservará el derecho de suspender sus servicios y retener hasta el 30% del dinero depositado como multa.

Reserve unas horas al día para responder los mensajes, efectuar consultas y para consultar/comentar el estado en el que se encuentra el trabajo que se está realizando. De esta manera, usted podrá adelantarse a las necesidades de su contraparte, realizar cambios cuando sean necesarios, eliminar confusiones y mantener la confianza que se ha depositado en usted.

Mantenga un trato respetuoso y claro, tenga en cuenta que puede ocurrir que su contraparte no entienda exactamente lo que necesita o lo que usted le propone y es importante nunca perder la calma ni el respeto. Por lo cual, es de suma importancia mantener un contacto fluido y cordial, para evitar tropiezos y que el proyecto finalice exitosamente.

Como se ha mencionado anteriormente, no intercambie datos de contacto externos a la plataforma, para asegurar que toda interacción quede registrada dentro de la plataforma y contar con nuestra garantía y nuestra mediación en caso de conflicto.

Así como es importante el contacto fluido con sus clientes y otros profesionales, la comunicación con el equipo ZELECTTO también es fundamental. Queremos apoyar a nuestros profesionales y brindarles todas las herramientas para que la experiencia en ZELECTTO sea la mejor.

Tenemos varios canales de atención que podrá utilizar para ponerse en contacto con nosotros: Para consultas, asesoramiento y temas generales puedes escribir a info@zelectto.com. Incluya sus datos de contacto y la consulta que desee hacer con detalles para poder derivar al departamento correspondiente y darle una respuesta rápida y efectiva.

¿Quiénes pueden hacer uso de la plataforma?

Todos los Profesionales del WEBSITE deben ser personas con capacidad jurídica que hayan cumplido los 18 años de edad. Sólo pueden celebrar contratos en ZELECTTO, personas físicas que trabajan por cuenta propia o sociedades legalmente constituidas con capacidad para celebrar transacciones legales.

El correcto comportamiento de los Profesionales es esencial para el buen funcionamiento del servicio. A continuación se detalla el código de conducta que éstos deberán tener para acceder y utilizar el WEBSITE, indicándose expresamente que el cumplimiento de lo descrito a continuación es condición esencial para la utilización del WEBSITE.

Código de Conducta de los PROFESIONALES

A) Los Profesionales declaran bajo su exclusiva responsabilidad que van a actuar cumpliendo con la normativa aplicable, de forma responsable, respetuosa, diligente y con total buena fe.

B) En especial, el Profesional garantiza que los servicios que ofrece y que pueden ser objeto de acuerdo con otros Usuarios no son ilegales, inmorales, prohibidos ni atentan o infringen derechos de terceros, y que cuenta con todas las autorizaciones y demás requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico para desarrollar la actividad contratada.

C) De igual modo el Profesional se compromete, bajo su sola responsabilidad, a suministrar información completa, exacta y veraz sobre su actividad empresarial y sobre los servicios que ofrece a través del WEBSITE así como, en su caso, sobre sus experiencias en relación a las transacciones realizadas con el resto de Usuarios.

D) El Profesional tiene expresamente prohibidas las siguientes conductas que se describen a continuación:

  • Crear identidades falsas, actuar en nombre de terceros sin el poder o legitimación suficiente y/o suplantar la identidad de otros.
  • Introducir datos falsos y/o ofertas ficticias de servicios, debiendo ser todas sus ofertas totalmente exactas y veraces.
  • Infringir derechos de terceros, en especial, derechos de propiedad industrial o intelectual.
  • Faltar a la verdad, falsificar documentos, firmas, infringir las leyes, reglamentos o normativa de aplicación.
  • Introducir ofertas sobre cosas u objetos que estén fuera del comercio.
  • Registrarse y utilizar el WEBSITE sin tener la capacidad suficiente para ello.
  • Manipular o alterar las herramientas del WEBSITE para comercializar con terceros u otros Usuarios en forma distinta a la indicada en las CGAU.
  • No respetar las normas y procesos predeterminados para el acceso y uso del WEBSITE, emplear métodos que puedan causar daños al WEBSITE o a los sistemas de terceros.
  • Utilizar EL WEBSITE para fines distintos a los que le son propios.
  • Contactar con otros Usuarios del WEBSITE así como disponer de los datos facilitados por éstos para finalidades distintas de las establecidas en la CGAU y en las particulares que puedan regular el acceso a servicios ofrecidos a través del WEBSITE.
  • Enviar cartas en cadena y/o publicidad no solicitada, a menos que cuente con el consentimiento expreso del destinatario.

E) El Profesional acepta no transmitir a través del WEBSITE información ni comercializar con material, productos o servicios de ningún tipo o naturaleza que sea ilegal, injurioso, difamatorio, dañino, vulgar, obsceno o en cualquier otro modo censurable.

F) En el supuesto que el Profesional tenga acceso a información confidencial se compromete a utilizarla exclusivamente para las finalidades para las que se le fueron reveladas, siempre respetando dicha confidencialidad.

G) ZELECTTO, se reserva el derecho de dar por terminado el acceso al WEBSITE, de forma inmediata, y sin necesidad de comunicación previa, si la conducta del Usuario no fuera acorde con los presentes términos del servicio.

Los Profesionales aceptan no publicar su dirección de e-mail en el sitio, exceptuando el casillero de “e-mail” del “Formulario de Registro”.

Los Profesionales no solo no podrán intercambiar cualquier dirección de e-mail sino que queda prohibido el intercambio de cualquier otro método de comunicación por fuera de la plataforma de ZELECTTO incluyendo número de teléfono, Skype, ICP, AIM, MSN Messenger, Whatsapp, GTalk, Yahoo, Facebook o páginas web tanto personales como de cualquier negocio o agencia.

Los Profesionales aceptan utilizar el sistema de mensajes de la plataforma ZELECTTO para comunicarse con otros usuarios.

ZELECTTO.com provee, a todos los Profesionales, una plataforma que incluye mensajería privada necesaria y suficiente para la negociación de cualquier proyecto.

El Profesional se compromete a informar inmediatamente a ZELECTTO si un Usuario le solicita información de contacto o pagos de honorarios por fuera de la plataforma.

Una vez que un proyecto haya sido creado y abierto en la plataforma ZELECTTO, los Profesionales de la plataforma se comprometen a no negociar el precio de ese proyecto por fuera de la misma. La comisión de ZELECTTO es justa y está justificada por los servicios que proveemos.

Usted reconoce que la Información Confidencial (según se define a continuación) es un activo valioso, especial y único de ZELECTTO y acepta que no divulgará, transferirá, utilizará (ni intentará inducir a otros a divulgar, transferir o utilizar) Información Confidencial para fines que no sean la divulgación a sus empleados y agentes autorizados que se encuentran obligados a mantener la confidencialidad de la Información Confidencial. Usted deberá notificar inmediatamente a ZELECTTO por escrito de cualquier circunstancia que pudiera constituir una divulgación, transferencia o uso no autorizados de la Información Confidencial. Usted deberá realizar todo lo posible para proteger la Información Confidencial de la divulgación, transferencia o uso no autorizados. Usted deberá devolver todos los originales y cualquier copia de los materiales que contengan Información Confidencial a ZELECTTO al momento de extinción de este Acuerdo por cualquier motivo que fuera. El término “Información Confidencial” se referirá a todos los secretos comerciales e información confidencial y de propiedad exclusiva de ZELECTTO y a toda otra información y datos de ZELECTTO que en general no sean de conocimiento del público o de otros terceros que pudieran obtener un valor, económico o de otro tipo, de su uso o divulgación. Se considerará que la Información Confidencial incluye datos técnicos, know-how, estudios, planos de productos, productos, servicios, clientes, mercados, software, desarrollos, invenciones, procesos, fórmulas, tecnología, diseños, dibujos, ingeniería, información de configuración de hardware, marketing, finanzas u otra información comercial divulgada directa o indirectamente por escrito, en forma oral o a través de dibujos u observaciones.

a, EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los productos y servicios adquiridos u ofrecidos (ya sea mediante recomendaciones y sugerencias o no) a través del Sitio de ZELECTTO (incluidos, a título enunciativo y no taxativo, los Servicios Freelance) (“Servicios de ZELECTTO”) se ofrecen “EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN” y sin ninguna garantía de ningún tipo por parte de ZELECTTO u otras personas (a menos que, con respecto a estas otras personas únicamente, se haya brindado expresamente e inequívocamente por escrito por parte de un tercero designado para un producto específico). LOS SERVICIOS DE ZELECTTO SE OFRECEN “EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN” Y ESTÁN “SUJETOS A DISPONIBILIDAD”. EL USO QUE HAGA EL USUARIO DE LOS SERVICIOS DE ZELECTTO LO REALIZA BAJO SU PROPIO RIESGO. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, LOS SERVICIOS DE ZELECTTO SE OFRECEN SIN GARANTÍAS LIMITADAS A SUS SERVICIOS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO TAXATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE APTITUD PARA LA VENTA, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO O LEGALIDAD. SIN PERJUICIO DE LO INDICADO ANTERIORMENTE, ZELECTTO Y SUS LICENCIANTES NO GARANTIZAN QUE EL CONTENIDO SEA EXACTO, FIDEDIGNO O CORRECTO; QUE LOS SERVICIOS CUMPLIRÁN LOS REQUERIMIENTOS DE LOS USUARIOS; QUE LOS SERVICIOS ESTARÁN DISPONIBLES EN UN MOMENTO O UBICACIÓN EN PARTICULAR, SIN INTERRUPCIONES O DE MANERA SEGURA; QUE LOS DEFECTOS O ERRORES SERÁN CORREGIDOS; QUE LOS SERVICIOS ESTÁN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. ZELECTTO NO GARANTIZA LA CALIDAD, IDONEIDAD, SEGURIDAD NI HABILIDAD DE LOS PROFESIONALES. EL USUARIO ACEPTA QUE EL RIESGO TOTAL QUE SURGE DE SU USO DE LOS SERVICIOS Y DE LOS SERVICIOS O PRODUCTOS SOLICITADOS EN RELACIÓN CON ELLOS CORRE EXCLUSIVAMENTE POR CUENTA DEL USUARIO EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA EN VIRTUD DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE. USTED ACEPTA QUE ZELECTTO NO SERÁ RESPONSABLE DE SUS ACCIONES U OMISIONES NI DE LAS ACCIONES U OMISIONES DE CUALQUIER USUARIO O PROFESIONAL.

b.     LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
ZELECTTO NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O CONSECUENTES, ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN LA PÉRDIDA DE INGRESOS, LA PÉRDIDA DE DATOS, LESIONES PERSONALES O DAÑOS A LA PROPIEDAD, RELACIONADOS CON EL USO DE LOS SERVICIOS O COMO CONSECUENCIA DE ÉL, INCLUSO SI ZELECTTO HABÍA SIDO INFORMADA SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. ZELECTTO NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS, PERJUICIOS O PÉRDIDAS QUE SURJAN DE: (i) SU PRESTACIÓN, USO O DEPENDENCIA DE LOS SERVICIOS DE ZELECTTO O SU INCAPACIDAD PARA ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS DE ZELECTTO; O (ii) CUALQUIER TRANSACCIÓN O RELACIÓN ENTRE EL USUARIO Y CUALQUIER PROFESIONAL, INCLUSO SI ZELECTTO HABÍA SIDO INFORMADA SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. ZELECTTO NO SERÁ RESPONSABLE DEL RETRASO O EL INCUMPLIMIENTO QUE RESULTE DE CAUSAS QUE EXCEDEN EL CONTROL RAZONABLE DE ZELECTTO. EL USUARIO RECONOCE QUE ES POSIBLE QUE LOS PROFESIONALES QUE OFRECEN SERVICIOS FREELANCE NO CUENTEN CON LICENCIAS O AUTORIZACIONES PROFESIONALES. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE ZELECTTO FRENTE A USTED EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS POR TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS Y CAUSAS DE ACCIÓN EXCEDERÁ LOS CARGOS TOTALES PAGADOS O RECIBIDOS POR USTED A TRAVÉS DE ZELECTTO DURANTE LOS SEIS (6) MESES ANTERIORES AL MOMENTO EN QUE SE PRESENTÓ LA RECLAMACIÓN.
LOS SERVICIOS DE ZELECTTO PUEDEN SER UTILIZADOS POR EL USUARIO PARA SOLICITAR Y PROGRAMAR PRODUCTOS O SERVICIOS DE LOGÍSTICA CON LOS PROFESIONALES, PERO USTED ACEPTA QUE ZELECTTO NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA FRENTE A USTED EN RELACIÓN CON LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE LOGÍSTICA OFRECIDOS AL USUARIO POR LOS PROFESIONALES O CON RESPECTO AL USO DE LOS SERVICIOS FREELANCE POR PARTE DEL USUARIO (INCLUIDA LA FALTA DE PAGO) MÁS QUE LA QUE SE ESTABLECE EXPRESAMENTE EN ESTOS TÉRMINOS.

LAS LIMITACIONES Y LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD QUE SE ESTABLECEN EN ESTA SECCIÓN 11. NO PRETENDEN LIMITAR LA RESPONSABILIDAD NI ALTERAR LOS DERECHOS DEL USUARIO COMO CONSUMIDOR QUE NO PUEDEN EXCLUIRSE EN VIRTUD DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

c.    INDEMNIDAD
Usted acepta liberar de responsabilidad y mantener indemne a ZELECTTO y sus ejecutivos, directores, empleados y agentes de cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos, a título enunciativo y no taxativo, los honorarios de abogados) que surjan o se relacionen con: (i) su uso del sitio de ZELECTTO o los servicios o productos obtenidos o proporcionados o vendidos a través de su uso del sitio de ZELECTTO, incluido cualquier dato o contenido transmitido o recibido por usted, o el acceso o uso del sitio de ZELECTTO por un tercero con su nombre de usuario y contraseña; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos o de leyes, normas o reglamentaciones aplicables (incluidas, a título enunciativo y no taxativo, las leyes en materia impositiva o laboral); (iii) el uso de su Contenido por parte de ZELECTTO; o (iv) su violación de derechos de terceros, incluidos PROFESIONALES y Usuarios.

ZELECTTO no asume responsabilidad alguna derivada de la prestación del servicio. ZELECTTO no se hace responsable por los daños directos o indirectos y/o intangibles, incluyendo lesión personal, sufridos como consecuencia del uso de los Servicios, la pérdida de reputación, imagen, o datos, que pudiera ocurrir durante el uso de los servicios.

Respecto del servicio prestado: Los servicios prestados por ZELECTTO se limitan a la intermediación entre los Usuarios y los prestadores de servicios o Profesionales, que el Usuario escoja de la lista presentada por la plataforma de ZELECTTO, de esta manera el alcance del servicio es de mera intermediación y por tanto sólo conlleva obligaciones de medio, de manera tal que ZELECTTO se compromete a desplegar toda la diligencia para conseguir a los prestadores de servicios o Profesionales que los Usuarios  requieran, procurando que dichos servicios que se contraten con los terceros prestadores de servicios o Profesionales, se presten en debida forma, más no se obliga u compromete a obtener un determinado resultado del servicio escogido, de manera tal que usted exime de toda responsabilidad a ZELECTTO por los resultados, incumplimientos y posibles indemnizaciones que puedan generarse por los prestadores de los servicios escogidos.

En particular, ZELECTTO no se hace responsable de ninguna de las actuaciones que a continuación se indican: de la utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales de este sitio web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos del sitio web o de terceros. De los eventuales daños y perjuicios a los Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al sitio web, virus informáticos y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el sitio web o un programa facilite al Usuario. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el sitio web, ya sean autorizados o no. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a ZELECTTO mediante vía contractual. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al sitio web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos. Errores o retrasos en el acceso al sitio web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de ZELECTTO.

Sus interacciones con organizaciones y/o individuos encontrados en el sitio de ZELECTTO o a través de él, incluido el pago y la entrega de productos y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o declaración asociados con estas comunicaciones se realizan exclusivamente entre usted y dichas organizaciones y/o individuos. Usted debe llevar a cabo las investigaciones que considere necesarias o pertinentes antes de proceder con cualquier transacción en línea o fuera de línea con cualquiera de estos terceros. Usted acepta que ZELECTTO no será responsable de pérdidas o daños de ningún tipo que surjan como consecuencia de dichas comunicaciones. Para estos efectos ZELECTTO facilita el siguiente flujograma de cómo llevar a cabo el proceso para la solución de disputas entre usuarios.

Si hubiera alguna disputa entre Usuarios y/o PROFESIONALES, o entre Usuarios y/o PROFESIONALES y cualquier tercero, usted acepta que ZELECTTO, a su exclusiva discreción, podrá determinar el monto de los cargos y a quién remitírselos de conformidad con estos términos y condiciones, quedando entendido que ZELECTTO en ningún caso tendrá la obligación de verse involucrada en dichas disputas. En relación con disputas con otros Usuarios o PROFESIONALES, usted, por medio del presente, acepta mantener indemne a ZELECTTO de reclamaciones, demandas y daños, reales y consecuentes, de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que se relacionen con dicha disputa o nuestras determinaciones al respecto.

a.    RENUNCIA A JURISDICCIÓN ORDINARIA
Usted acepta que cualquier disputa, reclamación o controversia que surja de estos Términos o en relación con ellos o con el incumplimiento, la extinción, la aplicación, la interpretación o la validez de estos Términos o el uso del sitio ZELECTTO (colectivamente, “Disputas”) se resolverá mediante arbitraje vinculante entre usted y ZELECTTO. Usted reconoce y acepta que usted y ZELECTTO están renunciando al derecho de juicio por jurado o a participar como demandante o parte de cualquier demanda colectiva o acción representativa que se pretenda. Asimismo, a menos que usted y ZELECTTO acuerden lo contrario por escrito, el árbitro no podrá consolidar las reclamaciones de más de una persona y tampoco podrá resolver sobre demandas colectivas o acciones representativas de ningún tipo. Si este párrafo en particular fuera considerado inválido, entonces la totalidad de esta sección de “Resolución de Disputas” será considerada nula. Excepto según lo indicado en la oración anterior, esta sección de “Resolución de Disputas” continuará vigente después de la extinción de estos términos.

b.     NEGOCIACIÓN INFORMAL
Para acelerar la resolución y reducir el costo de cualquier disputa, controversia o reclamación relacionada con este Acuerdo o que surja de alguna otra manera de la relación entre usted y ZELECTTO, usted acepta como primer intento negociar cualquier disputa de manera informal durante al menos treinta (30) días antes de iniciar cualquier arbitraje o procedimiento judicial. Estas negociaciones informales comenzarán mediante notificación escrita. Su dirección a los efectos de estas notificaciones será la dirección indicada en su cuenta de ZELECTTO. La dirección de ZELECTTO a los efectos de estas notificaciones es ZELECTTO S.A.S., Carrera 16 No. 102-16 en Bogotá, Colombia.

c.    ARBITRAJE
En el improbable caso de que ZELECTTO no hubiera podido resolver una Disputa que mantiene con usted después de intentar hacerlo de manera informal, usted acepta resolver cualquier Disputa que surja de este Acuerdo o de su incumplimiento o su presunto incumplimiento, o en relación con ellos, mediante arbitraje vinculante ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la ciudad de Bogotá, Colombia, en virtud de las normas comerciales vigentes en ese momento en la legislación colombiana. En este sentido se elegirá un árbitro de la lista de árbitros de acuerdo al monto de la disputa, la cual se resolverá bajo la normatividad colombiana y de acuerdo al procedimiento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien decidirá en derecho.

El laudo emitido por el árbitro deberá incluir los costos del arbitraje, honorarios razonables de abogados y costos razonables de expertos y otros testigos, y cualquier sentencia fundada en el laudo emitido por el árbitro podrá ser dictada en cualquier tribunal de jurisdicción competente. La Ley de arbitraje colombiana regirá la interpretación y aplicación de esta sección.

El registro en la plataforma de las solicitudes y entregas de los trabajos parciales o totales es siempre muy importante con el fin de evitar una sanción por incumplimiento de cualquiera de las partes. Cuando no hay registros en los mensajes de la plataforma mostrando que el trabajo ha sido realizado o que se encuentra en proceso de entrega, se podría considerar incumplimiento del contrato pactado por las partes.

ZELECTTO considera que es responsabilidad del Profesional informar sobre el progreso del proyecto manteniendo registro dentro de los mensajes de la plataforma. Si ZELECTTO verifica que no hay mensajes comprobando las entregas del proyecto, hay un riesgo muy alto de que el Profesional pueda recibir una sanción por omisión.

Cuando se presentan estos casos, el equipo ZELECTTO se pone en contacto con el Profesional para tener mayor información de lo sucedido. En caso de pasar un período largo de silencio sin mensajes entre el Usuario contratante y el Profesional, se considera que se están incumpliendo las normas de calidad de ZELECTTO y la cuenta del Profesional puede ser suspendida permanentemente. Para evitar que esto suceda, el Profesional debe mantener informado al Usuario Contratante del proceso e intentar responder los mensajes dentro de las 24 horas siguientes.

Retraso sin justificación

ZELECTTO valora el compromiso y la calidad de los trabajos pero también la oportunidad en la entrega. Los trabajos deben ser entregados dentro del plazo establecido para que no haya lugar a sanciones. En el caso de estar retrasado en la entrega, es importante informar al Usuario, con anterioridad al cumplimiento del plazo propuesto, las razones por las cuales no recibirá el material en la fecha pactada. El profesional debe recordar que de esta comunicación también depende su calificación final y por supuesto su reputación en ZELECTTO.

Prometer entregas y no hacerlas

Como se ha dicho anteriormente la calidad y la oportunidad de los trabajos es importante. Así mismo, la satisfacción de los Usuarios contratantes también. Prometer y no entregar tiene lugar a la eliminación permanente de la cuenta del Profesional.

Trabajos de baja calidad

En los casos de calidad, ZELECTTO analizará con un experto en la materia las entregas parciales y totales del proyecto con el fin de determinar si el producto final presenta realmente problemas de calidad. De ser así, se sancionará al Profesional. Las calificaciones de los Usuarios contratantes serán importantes aquí para determinar si el Profesional debe o no continuar en la plataforma ZELECTTO.

No realizar el trabajo solicitado por no haberse informado con anterioridad sobre las especificaciones del mismo

Los Profesionales ZELECTTO tienen la responsabilidad de solicitar al Usuario contratante toda la información necesaria para realizar el proyecto pactado antes de aceptar el proyecto. El Profesional cuenta con 24 horas, luego de que su propuesta sea aceptada, para poder desistir del trabajo sin incurrir en una sanción.

Dificultades técnicas que no se podían prever con anterioridad al inicio del proyecto

ZELECTTO cuenta con el equipo para apoyar a los Profesionales. Por lo tanto cuando el Profesional encuentre problemas para terminar el proyecto con la calidad requerida y en los tiempos pactados, es importante que se comunique con nosotros a proyectos@zelectto.com con el fin de explicarnos la situación y poder intervenir. Si las razones o justificación de estos problemas no fueron generadas directamente por el Profesional, este no tendría una sanción. Si por el contrario, el Profesional generó estas dificultades, recibirá una sanción acorde como en otros casos plasmados en esta política.

Insatisfacción por parte del Usuario

Cuando un Usuario no quede satisfecho con el resultado presentado por el Profesional, ZELECTTO verificará los siguientes ítems de acuerdo a la naturaleza del problema:

  1. Cronograma acordado y cumplimiento de hitos
  2. Respuestas del Usuario frente al material presentado parcialmente
  3. Entregas oportunas
  4. Calidad del trabajo
  5. Mensajes intercambiados por las partes

Si el trabajo es acorde con lo solicitado por el Usuario contratante y con la retroalimentación de las entregas parciales, el Usuario contratante deberá realizar un pago parcial definido caso por caso. En estos casos el trabajo será cancelado por el sistema y el material no podrá ser utilizado por el Usuario y el Profesional continuará siendo el beneficiario de los derechos de autor sobre el material.

Casos de fuerza mayor

En caso de enfermedad, fallecimiento de un familiar o desastres naturales, se podrá cancelar un proyecto y no habrá sanciones en contra del Profesional. Sin embargo, es necesario que el Profesional envíe al correo proyectos@zelectto.com los certificados o documentos válidos que comprueben esta calamidad. De esta manera ZELECTTO podrá intervenir frente al Usuario contratante y llegar a una solución adecuada para las partes.

Acuerdo de cancelación entre las partes

Para ZELECTTO es importante contar solo con los mejores profesionales. Por este motivo, si el Usuario cancela el proyecto por omisión del Profesional, este último será sancionado de manera parcial o permanente según el caso. ZELECTTO hará una investigación del porqué el Usuario canceló el proyecto para determinar si se debe sancionar o no al Profesional.

Si un Profesional se enfrenta a dificultades con un Usuario, es importante que se comunique con el equipo ZELECTTO de manera inmediata para poder ayudarle. Queremos ser justos y ayudar a resolver los inconvenientes que se presenten. Por lo cual ante cualquier problema que surja, el Profesional deberá contactarnos a proyectos@zelectto.com pues valoramos su interés en solucionar los inconvenientes. Cada caso es diferente y se evaluará uno a uno.

El consentimiento por parte del Usuario se manifiesta en los pasos de compra del sitio aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el Usuario podrá cancelar la compra en cualquier momento.

ZELECTTO expedirá un acuse de recibo del mismo al correo electrónico registrado por el Usuario al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, y la forma en que se realizó el pago.

Todos los precios en el sitio están expresados tanto en pesos colombianos como en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica y corresponden únicamente al servicio escogido, no incluyen gastos adicionales ni cuota operativa de manejo.

El Profesional, se compromete a establecer unos tiempos, entregas y plazos de pago en períodos determinados. El proyecto podrá ser entregado a través de fases de desarrollo, las cuales tendrán un tiempo y unos outputs establecidos o podrá ser una entrega única de trabajo. Para eso la plataforma cuenta con un cronograma de trabajo. De su desempeño dependerá la calificación del profesional al final del proyecto.

Al registrarse como miembro de ZELECTTO acepta que nos comuniquemos con usted a través de los siguientes medios: (1) un aviso en forma de banner en la plataforma, o (2) un mensaje de correo electrónico enviado a la dirección que nos proporcione, o (3) a través de otros medios incluido un número móvil, teléfono fijo o dirección de correo postal. Usted acuerda mantener actualizada su información de contacto.

En ZELECTTO podemos cambiar, suspender o retirar cualquier servicio, o cambiar y modificar las futuras tarifas a nuestra entera discreción. En la medida en que lo permita la ley, estos cambios se harán efectivos cuando le sean comunicados.

El servicio ofrecido por ZELECTTO contiene e incorpora secretos empresariales y obras protegidas por la Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor. Antes, durante y después de la prestación del servicio todos los derechos de propiedad intelectual permanecerán en cabeza de su legítimo autor. Los usuarios convienen en mantener de forma confidencial aquella información contenida en el servicio que no sea del Dominio Público y a no revelar dicha información a terceros.

Todo el texto, la gráfica, el contenido editorial, los datos, el formato, los gráficos, los diseños, el lenguaje HTML, el aspecto y la apariencia, las fotografías, la música, los sonidos, las imágenes, el software, los videos, los tipos de letra y otro contenido (colectivamente, “Material Exclusivo”) que vea o lea a través del sitio de ZELECTTO es propiedad de ZELECTTO, con la exclusión del Contenido que ZELECTTO tiene el derecho a usar según lo descrito anteriormente. El Material Exclusivo está protegido en todas sus formas, medios y tecnologías conocidos actualmente o desarrollados en el futuro. ZELECTTO es propietaria de todo el Material Exclusivo, así como de la coordinación, selección, disposición y mejora de dicho Material Exclusivo como Obra Colectiva en virtud de la Ley de Derechos de Autor de los Estados Unidos, con sus modificaciones. El Material Exclusivo está protegido por leyes nacionales e internacionales en materia de derechos de autor, patentes y otros derechos y leyes sobre propiedad intelectual. Usted no puede copiar, descargar, utilizar, rediseñar, reconfigurar ni retransmitir ningún elemento del Sitio de ZELECTTO sin el consentimiento expreso previo por escrito de ZELECTTO y, si corresponde, del titular de los derechos sobre el Contenido. Cualquier uso de este Material Exclusivo, excepto el que se permite en virtud del presente, está expresamente prohibido sin el permiso previo de ZELECTTO y, si corresponde, del titular de los derechos sobre el Contenido.

Las marcas de servicio y las marcas comerciales de ZELECTTO, incluidas, a título enunciativo y no taxativo, “ZELECTTO” y los logotipos de ZELECTTO son marcas de servicio de propiedad de ZELECTTO. Cualquier otra marca comercial, marca de servicio, logotipo y/o nombre comercial que aparezca en el Sitio de ZELECTTO son propiedad de sus respectivos dueños. Usted no puede copiar ni utilizar ninguna de estas marcas, logotipos o nombres comerciales que aparecen en el Sitio de ZELECTTO sin el consentimiento expreso previo por escrito del propietario.

20.1. DERECHOS DE AUTOR: El contenido de las obras de autoría de los Usuarios o de los Profesionales por el hecho de ser parte del servicio del Sitio Web ZELECTTO, seguirán estando protegidas por las leyes de Derechos de Autor y ningún caso se entiende que existe cesión alguna ni a ZELECTTO ni a los usuarios del contenido. Del mismo modo, los usuarios se comprometen a respetar la autoría de las obras y del contenido (imágenes, fotografías, animaciones, video, audio, música, texto entre otros), so pena de las actuaciones legales que puedan efectuarse en su contra.

20.2.   INFORMACIÓN CONFIDENCIAL: Usted reconoce que la Información Confidencial (según se define a continuación) es un activo valioso, especial y único de ZELECTTO y acepta que no divulgará, transferirá, utilizará (ni intentará inducir a otros a divulgar, transferir o utilizar) Información Confidencial para fines que no sean la divulgación a sus empleados y agentes autorizados que se encuentran obligados a mantener la confidencialidad de la Información Confidencial. Usted deberá notificar inmediatamente a ZELECTTO por escrito de cualquier circunstancia que pudiera constituir una divulgación, transferencia o uso no autorizados de la Información Confidencial. Usted deberá realizar todo lo posible para proteger la Información Confidencial de la divulgación, transferencia o uso no autorizados. Usted deberá devolver todos los originales y cualquier copia de los materiales que contengan Información Confidencial a ZELECTTO al momento de extinción de este Acuerdo por cualquier motivo que fuera.

El término “Información Confidencial” se referirá a todos los secretos comerciales e información confidencial y de propiedad exclusiva de ZELECTTO y a toda otra información y datos de ZELECTTO que en general no sean de conocimiento del público o de otros terceros que pudieran obtener un valor, económico o de otro tipo, de su uso o divulgación. Se considerará que la Información Confidencial incluye datos técnicos, know-how, estudios, planos de productos, productos, servicios, clientes, mercados, software, desarrollos, invenciones, procesos, fórmulas, tecnología, diseños, dibujos, ingeniería, información de configuración de hardware, marketing, finanzas u otra información comercial divulgada directa o indirectamente por escrito, en forma oral o a través de dibujos u observaciones.

20.3. Marca Comercial

La marca comercial ZELECTTO, se encuentra protegida y los usuarios tienen prohibido utilizarla de forma diferente a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones.

Si tiene alguna pregunta o duda, respecto de nuestros Términos y Condiciones, por favor contáctenos a info@zelectto.com.

Este contrato de corretaje se suscribe entre el profesional o estudiante que acepta el contrato y los términos y condiciones, quien obra en nombre y representación propia, mayor de edad y quien en adelante se denominará EL PROFESIONAL y, de otro lado NINA OVALLE, mayor de edad, identificada con cédula de ciudadanía No. 1.065.585.037, quien obra en nombre y representación de ZELECTTO S.A.S., sociedad comercial domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., constituida según las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 900.951.625-8, quien en adelante se denominará EL CORREDOR, hemos convenido en celebrar un CONTRATO DE CORRETAJE que se regirá por las siguientes cláusulas; ambas partes intervinientes declaran  tener capacidad legal suficiente, y poder bastante, para este acto, y

EXPONEN

I.- Que, ZELECTTO S.A.S. es una empresa que desarrolla sus actividades a través de una plataforma virtual que conecta a una exclusiva red de profesionales independientes y empresas colombiana con compañías en el mundo.

II.- Que EL PROFESIONAL es un profesional dedicado a las actividades registradas dentro de su perfil en ZELECTTO.

III.- Que ambas partes han llegado al acuerdo de implementar un programa de comercialización para promocionar e impulsar el talento de EL PROFESIONAL, de manera que para lograr dicha implementación las partes convienen regular su relación comercial de acuerdo con las siguientes cláusulas:

PRIMERA. Objeto. El propósito de este acuerdo es facilitar y mediar la consecución de negocios del PROFESIONAL obligándose EL CORREDOR, a cambio de una remuneración, a poner en contacto a EL PROFESIONAL con las personas naturales o jurídicas (en adelante los “Clientes”) con la finalidad que celebren contratos relacionados con la experticia del profesional.

De acuerdo con el objeto del presente contrato, la función esencial de EL CORREDOR será la de poner en contacto a personas naturales o jurídicas (en adelante los “Clientes”) con EL PROFESIONAL, por medio de la plataforma web ZELECTTO o por intermedio de sus representantes. Las partes convienen que, EL CORREDOR no podrá en ninguna circunstancia coordinar directamente o como representante de EL PROFESIONAL la prestación de los servicios, a menos que EL PROFESIONAL, para cada caso en concreto, lo haya autorizado por escrito.

Las Partes manifiestan que las comisiones que debe EL PROFESIONAL a EL CORREDOR se generan únicamente respecto a los clientes que EL CORREDOR le refiera, a través de la plataforma y que contraten los servicios de EL PROFESIONAL, siendo el pago de dichas comisiones de acuerdo con lo establecido en la cláusula segunda.

De igual forma las partes convienen que una vez efectuado el contacto entre el cliente y EL PROFESIONAL, el manejo del cliente corresponde única y exclusivamente a EL PROFESIONAL.

Parágrafo primero. EL CORREDOR reconoce que no es representante de EL PROFESIONAL y que, por lo mismo, no podrá contraer obligaciones en su nombre. Igualmente, EL CORREDOR reconoce que no existe relación laboral alguna con EL PROFESIONAL.

Parágrafo segundo. Las Partes manifiestan que entre ellas no existen relaciones de dependencia, mandato o representación, y el presente Contrato no configura una agencia comercial.

SEGUNDA. Remuneración. Las Partes acuerdan que como reconocimiento a las gestiones realizadas por EL CORREDOR en esta plataforma virtual o por intermedio de sus representantes, EL CORREDOR descontará del pago total que realice al PROFESIONAL una comisión correspondiente al plan adquirido por EL PROFESIONAL, que será un porcentaje del valor total neto de los pagos efectivamente cancelados por cada proyecto que realice EL PROFESIONAL. EL PROFESIONAL emitirá y radicará la factura correspondiente descontando la comisión generada en el momento que EL PROFESIONAL notifique a EL CORREDOR que ha suscrito un contrato de prestación de servicios con el cliente referido.

El pago de las facturas o cuentas de cobro presentadas por EL PROFESIONAL se realizará, tras la aceptación de la factura o cuenta de cobro y sus correspondientes anexos, mediante transferencia bancaria a los 15 días de la fecha en que EL PROFESIONAL haya recibido la liberación del pago por parte del cliente (los días viernes); a la cuenta de ahorros o corriente que EL PROFESIONAL registró en su perfil ZELECTTO.

EL PROFESIONAL deberá presentar conjuntamente con la cuenta de cobro que se presente, los recibos de pago de los aportes de Seguridad Social en pensiones, salud, y pagar los respectivos aportes.

Parágrafo Primero: El único valor adicional que deberá cancelar EL PROFESIONAL a EL CORREDOR, es el del plan que haya contratado para ser parte de la red de profesionales ZELECTTO.

Parágrafo Segundo. La obligación de pago a que se refiere la presente cláusula sólo nacerá a la vida jurídica una vez EL CORREDOR haya recibido el pago total de la(s) factura(s) de parte del cliente de EL PROFESIONAL.

TERCERA. Obligaciones del corredor: Son obligaciones de EL CORREDOR las siguientes:

(a) Poner a disposición de EL PROFESIONAL todos los recursos técnicos disponibles en la plataforma ZELECTTO, para efecto de poner en contacto a EL PROFESIONAL con los clientes.

(b) Comunicar a EL PROFESIONAL todas las circunstancias conocidas por él, que en alguna forma puedan influir en la solvencia o capacidad de pago de los clientes remitidos.

(c ) Recibir de los clientes el pago del precio de venta de los servicios que presta EL PROFESIONAL. De acuerdo con los precios ofrecidos, fijados y establecidos previamente por EL PROFESIONAL, en la plataforma.

(c) Llevar una relación de todos y cada uno de los negocios en que intervenga con indicación del nombre y domicilio de las partes que lo celebren, fecha y cuantía de los mismos.

(d) Presentarse ante terceros y en particular frente a los clientes como corredor de EL PROFESIONAL, para lo cual podrá usar la denominación de “Aliado o intermediario del PROFESIONAL”.

CUARTA. Publicidad y mercadeo. EL CORREDOR se obliga de modo especial a efectuar por medio de la plataforma ZELECTTO, las gestiones de publicidad y de mercadeo necesarias que permitan cumplir a cabalidad con el objeto del presente negocio jurídico y enunciadas en el plan seleccionado por EL PROFESIONAL.

QUINTA. Prohibiciones para el PROFESIONAL: EL PROFESIONAL deberá abstenerse de:

  1. Informar datos no veraces sobre los servicios que ofrece.
  2. Dar información falsa en cuanto su perfil, experiencia y calificaciones.
  3. Dar información falsa en cuanto a su portafolio.
  4. Dar plazos de ejecución inexactos.

SEXTA. Prohibiciones para el corredor: EL CORREDOR deberá abstenerse de:

1) Informar a los clientes datos no veraces sobre los servicios de EL PROFESIONAL.

2) Conceder a los clientes plazos de pago diferentes a los previamente fijados por EL PROFESIONAL.

3) EL CORREDOR se obliga a no contactar directa o indirectamente a cualquier proveedor de EL PROFESIONAL, a menos que haya sido autorizado expresamente y por escrito por EL PROFESIONAL para el efecto.

SÉPTIMA. Gastos: EL PROFESIONAL deberá estar al día con el pago del plan contratado en la plataforma ZELECTTO en el entendido que sólo de esta manera, se podrá llevar a cabo la promoción de los servicios ofrecidos; EL CORREDOR en desarrollo del Contrato asumirá por su cuenta los gastos que demanden sus actividades y funcionamiento de la plataforma ZELECTTO.

Parágrafo primero. EL PROFESIONAL autoriza a EL CORREDOR a utilizar su marca (en caso de tenerla) con el fin de permitirle el cumplimiento de la presente obligación. El uso se contrae únicamente a la realización de publicidad y mercadeo dentro de la plataforma web ZELECTTO.

Parágrafo segundo. No obstante lo regulado por el PARÁGRAFO PRIMERO anterior, EL PROFESIONAL se obliga a proporcionar toda la información relacionada con su experticia y servicios ofrecidos, así como a aprobar la utilización de dicha información para los efectos del presente contrato.

OCTAVA. No Exclusividad. EL CORREDOR podrá prestarle sus servicios a un competidor actual o eventual de EL PROFESIONAL. En este sentido EL CORREDOR podrá promocionar, comercializar o vender productos servicios que sean iguales o similares a los que se compromete a promocionar para EL PROFESIONAL o que de alguna manera puedan ser competencia de los mismos en Colombia o en el mundo.

NOVENA. Confidencialidad y acuerdo de no revelación: Cada Parte podrá tener acceso a información confidencial de la otra Parte (“Información Confidencial”). La Información Confidencial de las Partes podrá incluir, sin quedar limitada a: sus programas, fórmulas, documentos, métodos, conocimientos técnicos, procesos, diseños, productos nuevos, trabajo de desarrollo, requerimientos para comercialización, planes para comercialización, nombres o listados de clientes e información relacionada, nombres de clientes potenciales, y toda información claramente identificada por escrito al momento de la revelación como confidencial o que una persona al momento de la revelación, pueda presumir bajo las circunstancias concretas en que se dio la revelación, que dicha información es Información Confidencial. La Información Confidencial también incluye toda la información entregada por terceras personas que cualquier Parte está obligada a tener como confidencial, así como la información verbal que es identificada por cada Parte como confidencial.

Las Partes acuerdan, salvo una obligación legal en contrario, el no hacer disponible la Información Confidencial respectiva en cualquier forma a cualquier tercero o usar la Información Confidencial para cualquier propósito distinto que para el cumplimiento de este Contrato. Cada Parte acuerda establecer los mecanismos comercialmente viables para asegurar que la Información Confidencial no sea revelada o distribuida por sus empleados o agentes en violación a este Contrato.

Parágrafo primero. En el evento en el cual EL CORREDOR llegara a tener conocimiento de los nombres y/o funcionarios relacionados con cualquier proveedor de EL PROFESIONAL, se obliga a mantenerlos en confidencialidad y a no revelarlos a ningún tercero.

Parágrafo segundo. Para los efectos de este negocio jurídico, se entenderá por proveedor de EL PROFESIONAL aquella persona, natural o jurídica, con quien EL PROFESIONAL contrate directamente, gestione la contratación o ponga en contacto al cliente para proveerle sus servicios.

DÉCIMA. Vigencia y término. El presente negocio jurídico tiene una vigencia de (12) meses calendario, renovables por el mismo período de tiempo, siempre que alguna de las partes no haya dado aviso por escrito con al menos un (1) mes de antelación al vencimiento, de su intención de dar por terminado el contrato.

DECIMA PRIMERA. Terminación:

(a) Por vencimiento del término inicialmente pactado en este Contrato.

(b) Por mutuo acuerdo de las Partes.

(c) EL PROFESIONAL podrá dar por terminado el Contrato informando de su intención con la antelación de 30 días calendario, con el fin que EL CORREDOR lo desvincule de la plataforma; no obstante deberá dar cumplimiento a lo establecido en su contrato de servicios con el cliente remitido, sin que EL CORREDOR tenga responsabilidad alguna sobre cualquier incumplimiento que pudiera presentarse.

DECIMA SEGUNDA. Ley sustancial aplicable. Este negocio jurídico, en lo no regulado expresamente por las partes, se regirá por la ley de la República de Colombia.

DECIMA TERCERA. Modificaciones. Cualquier modificación a las obligaciones derivadas del presente contrato deberá realizarse por escrito y con el consentimiento de ambas partes.

DECIMA CUARTA. Cesión. Este contrato no podrá ser cedido total o parcialmente sin el consentimiento expreso y por escrito del contratante.

DÉCIMA QUINTA. Cláusula penal. Cualquier incumplimiento de una obligación derivada del presente negocio jurídico, hará acreedora a la parte cumplida de la suma de 20 Salarios Mínimos Legales Colombianos a la parte incumplida. Esta suma no constituye una estimación anticipada de perjuicios, razón por la cual la parte cumplida podrá perseguir de la parte incumplida la indemnización de los perjuicios que el incumplimiento le haya causado.

DECIMA SEXTA. Resolución de controversias. Todas las eventuales diferencias que llegaren a surgir entre las Partes por razón de la celebración, interpretación, ejecución y terminación del presente Contrato que no pudieren ser solucionadas directamente por ellas mismas en un término máximo de tres (3) meses y que no consten en títulos ejecutivos, se someterán a la decisión de un tribunal de arbitramento integrado por un (1) árbitro, el cual funcionará en la ciudad de Bogotá y decidirá en derecho.

Las obligaciones derivadas del presente contrato nacerán a la vida jurídica y prestan mérito ejecutivo a partir de la suscripción por ambas partes del presente documento.

El presente documento se suscribe por las partes contratantes durante la aceptación de Términos y Condiciones de Servicios Profesionales y Política de Privacidad, en el registro de EL PROFESIONAL a la plataforma ZELECTTO.

AL HACER CLICK EN “ACEPTO”, USTED RECONOCE EXPRESAMENTE QUE HA LEÍDO, COMPRENDIDO Y TOMADO LAS MEDIDAS PARA CONSIDERAR SERIAMENTE LAS CONSECUENCIAS DE ESTE ACUERDO Y CONTRATO DE CORRETAJE, QUE SE COMPROMETE A QUEDAR OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL ACUERDO, Y QUE ES LEGALMENTE COMPETENTE PARA CELEBRAR ESTE ACUERDO CON ZELECTTO.