Quizás muchos de los que leen este blog nunca han visto la serie Juego de Tronos, el programa televisivo más visto en todo el mundo y galardonado con mayor número de premios Emmy en un solo año.

Pero pese a eso y aprovechando su culminación quisimos hacer un recuento de las principales tácticas de guerra usadas en la serie, que podemos aplicar fácilmente en los negocios.

Aquí van 3 muy importantes:

No 1: El enemigo silencioso

Durante la serie vimos al personaje de ARYA una niña de no más de 10 años que vio a su padre ser ejecutado, sus hermanos ser asesinados a sangre fría y de manera injusta y a su hermana ser obligada a casarse con un tirano, que alrededor de los capítulos se convirtió en el personaje más fuerte y valiente de toda la serie.

Ella nos enseña que en los negocios se deben planear muy bien las batallas en silencio, ya que te permitirá a futuro ahorrar esfuerzos y ganar guerras más grandes de las pensadas, sin embargo, su éxito se debió también a su disciplina y constancia, se volvió ágil, observó los aliados correctos y se aprovechó de los momentos para cumplir sus objetivos.

No 2: Crea una presencia amenazante

Daenerys uno de los personajes protagónicos de la serie, pasó de ser el más débil e indefenso a ser el más fuerte gracias a la compañía de sus 3 dragones, que se convirtieron en su símbolo de fuerza y dominación, le dieron renombre en muchos pueblos y ciudades y fue temida por esto.

Así como Daenerys, sea que tengas un negocio pequeño o apenas estés iniciando, tu semblante, actitud y fuerza debe ser la de alguien fuerte y grande, cuando transmites grandeza, influencia y poder en tus ideas la gente empieza a creerte y empezarás a ganar batallas que te llevarán al lugar que esperas.

No 3: Ocupa el trono moral

Y Bueno terminamos nuestros 3 tips con el personaje estrella, John Snow, una persona muy particular que, siendo rey de nacimiento, pasó 8 temporadas siendo tratado como bastardo, exiliado y asesino.

John se mantuvo fiel a sus principios, demostró tenacidad, ética y sobre todo poner el bien común por encima del personal hasta en los últimos minutos del ultimo capitulo.

Esto nos enseña que en un mundo de negocios donde el consumidor es más educado, más ético, mas ecológico; decir la verdad, defender la ética y lo justo te va a sumar muchos puntos, piensa: ¿Qué estas haciendo moralmente bien hecho? ¿Lo estás comunicando? ¿Impactas a la sociedad? Díselos a todos.

¡Ahora, esperamos que conquistes todas los reinos y mercados que necesitas para tu negocio!

Buena suerte,

Equipo de redacción Zelectto

 

 

2 comments


  • Notice: Undefined offset: 1 in /home/zelectto/public_html/wp-content/themes/sixtyninestudio/inc/template-tags.php on line 826
    Andrea
    Andrea
    Reply

    Excelente Artículo

  • Fer9112
    Fer9112
    Reply

    Arya es la mejor

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>