¿Quieres cambiar tu vida? ¿Alcanzar tus metas?

En Zelectto buscamos que nuestra comunidad tenga los recursos para trabajar de manera productiva y feliz. En esta oportunidad queremos que cambies tu vida y alcances tus metas a través de una interesante lectura.

¿Cómo alcanzar tus metas para el 2019?

La guía de autocoaching 1VIDA te ayudará a tener claro qué quieres, quién quieres ser y qué quieres lograr. Cada capítulo incluye preguntas poderosas e indispensables para ayudarte a encontrar tu pasión, propósito y misión. También te ayudará a definir las acciones que te permitirán desarrollarte en un nivel superior, progresar y ver resultados reales.

¿Sabes cuál es la razón principal por la que la mayoría de las personas nunca alcanzan un nivel significativo de éxito y satisfacción en sus vidas?

No se toman el tiempo para definir lo que quieren, pero sobretodo, cómo van a lograrlo.

Es hora de dejar de vivir una vida por debajo de tus propias expectativas, es hora de crear un plan detallado para la vida que quieres vivir. 1VIDA está llena de consejos prácticos y estrategias que te mantendrán encaminado y te ayudarán a ser más efectivo y productivo.

¿Qué aprenderás?

1. Aprenderás a establecer metas inteligentes. Aprenderás cómo establecer objetivos poderosos y con propósito y, de hecho, lograrlos.

2. Mejores rutinas, hábitos y rituales. Aprenderás a hacer cambios en tu rutina diaria para que puedas ser más efectivo y mejorar tu desempeño.

3. Mantente enfocado los 365 días del año. 1VIDA está diseñada para que acompañarte en tu proceso y ayudarte a mantener tu vista en el objetivo durante todo el año.

4. Trabaja a tu ritmo. Tómate tu tiempo para diseñar tu vida a tu propio ritmo y realiza cambios a

medida que avanzas. 1VIDA no tiene restricciones ni límite de fechas.

5. Mide tu rendimiento. Haz un seguimiento de tu progreso y mide tu rendimiento con planes de acción

diarios, semanales y de 90 días incluidos en la guía.

BIO del autor

Mentor & Coach Profesional certificado, con 10 años de experiencia en la creación e implementación de programas de desarrollo de habilidades personales y profesionales.

eMBA en Negocios del Entorno Digital, Diplomado en Gestión del Talento Humano y en Psicometría y Administración Integral de Pruebas Psicológica, entre otra formación específica en el área del Talento Humano en instituciones nacionales e internacionales.

Consultor Organizacional de compañías nacionales y multinacionales en temas como: transición de carrera, desarrollo de líderes, coaching de carrera y coaching ejecutivo, entre otros.

Como Coach de Carrera y de Vida de tiempo completo, trabaja con las personas acompañándolas en el descubrimiento de sus fortalezas y desarrollo de habilidades a través de planes de acción efectivos, y orientándolas hacia un manejo de carrera correcto, aumentando sus probabilidades de crecimiento y éxito.

¿Cómo comprar el libro?

Para comprar la guía debes ser usuario de Zelectto e ingresar a la sección planes en tu perfil.
Una vez encuentres la guía de trabajo, cómprala y la recibirás en (4) días hábiles en la dirección ingresada en tu perfil.

¡Ingresa ahora a tu perfil y empieza hoy a transformar tu vida!

¿Por qué las compañías están contratando freelancers?

El mundo laboral está cambiando. Las empresas están contratando freelancers para hacer sus proyectos o trabajos específicos, sobre los empleados full-time. ¿Qué hace esta modalidad tan atractiva para el mundo corporativo?

¡Llegó la hora de los freelancers!

No importa cuántos retos enfrenten actualmente. No importa la inestabilidad de sus ingresos o la falta de los mismos. Cada vez son más los profesionales que están abandonando sus trabajos para tener mayor flexibilidad horaria o manteniendo la seguridad de sus trabajos mientras hacen trabajo freelance.

Los números siguen creciendo con el paso del tiempo y las empresas se están empezando a fijar en los freelancers. El status quo está cambiando. Las compañías cada vez más están contratando freelancers para los trabajos por proyectos, en vez de empleados fulltime.

¿Cuáles son los trabajos por proyectos más buscados?
  • Páginas Web
  • Logos
  • Contabilidad
  • Temas legales específicos
  • Asesores comerciales
  • Marketing
  • Community Managers

Si eres freelancer, dueño de compañía o trabajas para una y estás considerando contratar un freelancer, el panorama es cada vez más claro. Éstas son las razones principales por las que las compañías están contratando freelancers.

  1. Son especialistas y tienen experiencia

Muchos piensan que por ser freelancers no tienen las mismas capacidades y experiencia que un trabajador de tiempo completo. Las cosas son muy diferentes hoy día. Muchos de estos trabajadores de tiempo completo son los que están trabajando en la modadalidad freelance. Esto quiere decir que hay gente talentosa, en diferentes áreas, que están usando sus conocimientos y experiencia en trabajos de freelancing.

Esto es muy útil para las compañías. Digamos que necesitas un freelancer para maneje tus redes sociales. No tiene sentido contratar a alguien de tiempo completo, pues no se justifica. Contratar a alguien de tiempo completo implica gastos no necesarios y un profesional autónomo es la forma más lógica de proceder. Al finalizar el trabajo, cada quien toma su camino.

  1. Costo- efectividad de contratar freelancers

Cuando las compañías contratan empleados para el desarrollo de un proyecto, deben incluir prestaciones sociales, beneficios, un lugar para trabajar, etc. Todos estos costos se pueden evitar al contratar en esta modalidad.

Los freelancers no son parte de la compañía y por tanto no tienen los beneficios de un trabajador de tiempo completo. Esto es muy bueno para las compañías en términos de costos. Claramente es uno de los desafíos de los freelancers. Si se enferman o toman vacaciones dejan de ganar dinero.

Esta es una de las razones principales por las que las compañías están contratando freelancers de manera cada vez más frecuente.

  1. Trabajos basados en proyectos

Como hemos visto, no todos los proyectos, tareas o trabajos requieren a una persona de tiempo completo. Incluso hay proyectos que necesitan una variedad de habilidades que muy seguramente una sola persona no tiene. Esto hace más eficiente contratar freelancers. Las compañías pueden contratar diferentes personas, con diferentes competencias necesarias para un proyecto en particular. Contratar una sola persona, tiempo completo, no tendría sentido.

Vale la pena aclarar, que al no ser parte de una empresa, los freelancers no están sujetos a subordinación. Las leyes colombianas son muy claras en esto. Son contratados por un servicio o proyecto específico de palabra o escrito, pero no están sujetos a subordinación. Eso no quiere decir que no deban hacer bien el trabajo para el que fueron contratados.

Los freelancers pueden trabajar cuándo los necesites en proyectos de corto tiempo. Además sus habilidades específicas no requieren etapas de aprendizaje muy largas ni tiempos de entrenamiento de personal. Lo más importante es que los costos fijos de un empleado pueden convertirse en variables al contratar freelancers. Si bien todavía hay dudas cuándo se contratan freelancers, plataformas como Zelectto permiten hacer contrataciones más confiables y estructuradas. ¿Quieres crear un proyecto ahora y contratar a un freelancer? Haz click aquí

 

Carolina de PersonalArt

Trabajar con Freelancers: Tips para Crear el Mejor Equipo de Trabajo

Talvez seas empresario o emprendedor, como yo, y quieres trabajar con freelancers, o quizás eres un freelancer que desarrolla proyectos desde cualquier lugar. Posiblemente estás creando un equipo de trabajadores remotos y necesitas saber cómo hacer que las cosas funcionen bien, con personas que ni siquiera conoces. Cualquiera que sea tu rol actual, manejar gente y tareas, nunca es fácil. Mucho menos si éstas personas son creativas, independientes, soñadoras, no tienen horarios fijos, necesitan el dinero y se defienden todo el tiempo, para tener una vida por fuera del trabajo.

Por eso hoy quiero darles unos tips, que he encontrado útiles, para lograr un mejor acercamiento con el talento de hoy: los freelancers.

Los autores del libro “Agile Talent,” Jon Younger & Norm Smallwood, nos invitan a construir equipos de trabajo ágiles a través de 4 aspectos importantes:

  1. Definir claramente la oportunidad en la empresa donde requieres este tipo de talento.
  2. Redefinir tu estrategia de gestión. No puedes gestionar este talento (freelancers), igual que al resto del talento.
  3. Alinear tu organización. No importa si son 3 o 100 empleados.
  4. Liderar el cambio con el ejemplo.

En este blog, solo nos vamos a detener en el punto 2.

TIPS PARA GESTIONAR TU TALENTO FREELANCE

  • No son tus empleados. Es talento freelance. Decidieron serlo porque no querían ser empleados. Los freelancers trabajan por cumplimiento de metas, no por hora en una oficina. Es por eso que es importante definir al inicio de un proyecto: (1) Entregables y tiempos (2) brief del producto/servicio que se va a realizar (3) Canales y momentos de comunicación entre las partes. Así mismo, dejar claros temas como aspectos no tolerables en la relación y repercusiones por no entregar a tiempo. Entre más claro se es, al principio de la relación, menos problemas se tendrá al principio.
  • No asumas. Talvez sea la primera vez que trabajas con un equipo freelance o ya lo hayas hecho antes, pero es importante delimitar lo que esperas que te entreguen. Te recomendamos utilizar links de referencia, ejemplos claros que les permitan alinear expectativas correctamente.
  • La comunicación es vital. En la mayoría de empresas, la relación laboral aún incluye jerarquías y posiciones de poder. En las relaciones con freelancers, por el contrario, la relación es de socios en un proyecto. Esto lo cambia todo. Es importante entonces, el respeto de los tiempos y los espacios. Si acordaron trabajar de lunes a viernes, el sábado indiscutiblemente no será un buen día para programar reuniones. Es cuestión de definirlo al inicio del proyecto y evitar conflictos relacionados.

OTROS TIPS IMPORTANTES

  • Los pagos. Las relaciones de empleado-patrón llevan implícito un pago al final del mes por trabajos realizados. En la relación con los freelancers, el pago se hace diferente y usualmente constituye el primer problema para la relación que inicia. ¿Por qué? Muchos piden adelantos, pues luego de realizar el trabajo, muchos clientes, no digo que todos, no les pagan. A través de Zelectto, por ejemplo, se asegura que el pago se adelante antes de comenzar un hito. Esto hace que los freelancers tengan su soporte y que su trabajo no se está realizando en vano. Los clientes no están acostumbrados a esto. Dar adelantos por un trabajo no realizado es un problema para ellos. Aquí uno de los paradigmas que se deben romper. Los freelancers no cuentan con un sueldo fijo. Se tiene que recordar, que ellos también tienen cuentas por pagar.
  • No exijas algo que no pueden darte. Si quieres que el freelancer diseñe o desarrolle algo para ti, tienes que tener en cuenta previamente su experiencia y los trabajos que ha realizado. Seleccionar bien al candidato es lo más importante. Antes de tomar una decisión y contratarlo, valida que su estilo y el tuyo coincidan y que la experiencia en su perfil profesional aportará a tu proyecto. Si al final, como cliente, decides contratar a alguien sin experiencia, ten presente que deberás invertir mayor cantidad de tiempo en el proceso.
  • Respuestas oportunas y rápidas. No definas períodos de tiempo largos para empezar a revisar y aprobar las entregas. Establece seguimientos periódicos para ir guiando a tu equipo de manera ágil. Cuando ya entiendan tu estilo de trabajo y los objetivos de tu proyecto, un segundo trabajo no requerirá de tanto seguimiento.

Estas son algunas recomendaciones, que te permitirán ser más efectivo en el manejo de equipos digitales remotos.

Nina de Zelectto