Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes planteadas
por los usuarios. Si no puedes resolver tu inquietud aquí, puedes escribirnos al chat o a info@zelectto.com y con gusto responderemos tus dudas.

¿Por qué contratar a través de Zelectto?

  • Ocúpate de lo que mejor haces en tu empresa o en tus proyectos personales, y en Zelectto consigue los mejores profesionales o empresas para desarrollar el resto de proyectos, a menores costos de contratación, amplia variedad de perfiles validados y certificados por nosotros y además con la seguridad y confianza que tus pagos solo serán entregados cuando recibas tus entregables a satisfacción.
  • El talento que encuentras en Zelectto es confiable. Nosotros certificamos el perfil de nuestros profesionales y empresas para que estés tranquilo en tu proceso de contratación.
  • Tenemos un sistema de pago seguro, donde retenemos el pago hasta que estés satisfecho con el servicio ofrecido (ver Términos y Condiciones)
  • En tu primera contratación con nosotros, te acompañamos para que tengas la mejor experiencia.
  • Tendrás una oferta variada de profesionales y empresas a tu servicio. Aprovecha su innovación, creatividad y buenas ideas para llevar a tu empresa a otro nivel.
  • Tendrás acceso a formación continua y a descuentos en cursos interesantes para la gestión de tus proyectos.

¿Por qué trabajar en Zelectto?

  • En Zelectto, tienes un nuevo ecosistema para conseguir clientes de forma gratuita.
  • Garantizamos tu pago a través de nuestro pago seguro Zelectto. El cliente realiza el pago antes de que empieces a trabajar y lo guardamos hasta que hayas entregado tu trabajo.
  • Validamos la información de nuestros usuarios contratantes.
  • Tenemos un Zemillero de estudiantes universitarios donde puedes empezar a trabajar desde la universidad y certificar tus prácticas (Ver Plan Zemillero)
  • Tendrás acceso a formación académica online con descuentos especiales.

¿Cómo funciona Zelectto, para profesionales independientes, empresas y estudiantes, que ofrezcan servicios?

Somos un nuevo concepto en la búsqueda de empleo, una plataforma digital para unir el talento colombiano, de profesionales independientes, empresas y estudiantes, con compañías locales e internacionales.

Para empezar a trabajar en Zelectto, lo puedes hacer en 4 pasos sencillos:

  1. Regístrate
  2. Espera la validación de tu perfil
  3. Postúlate a un proyecto
  4. Entrega el trabajo y recibe tu dinero

En la página encontrarás los requisitos tanto para profesionales independientes y empresas como para el Plan Zemillero, para estudiantes. Con el plan estándar podrás utilizar los servicios de la página web de manera gratuita y empezar a trabajar de inmediato.

No olvides que tu perfil deberá ser validado por el equipo Zelectto, con el fin de garantizar a las empresas contratantes la veracidad de tus datos. Esto lo hacemos con el objetivo de garantizar un ambiente de confianza dentro de la plataforma.

Para ver un video tutorial haz click aquí

¿Cómo funciona Zelectto para empresas y personas naturales que deseen contratar?

Somos un nuevo concepto en la búsqueda de empleo, una plataforma digital para unir el talento colombiano de profesionales independientes y empresas, con compañías y personas naturales, locales e internacionales.

Todos los perfiles de usuarios que ofrecen sus servicios serán validados por el equipo Zelectto para garantizar, a quienes contratan, la veracidad de los datos que aparecen en nuestro portal. Esto con el fin de garantizar un ambiente de confianza dentro de la plataforma.

Para empezar a contratar con Zelectto, lo puedes hacer en 3 pasos sencillos:

  1. Regístrate
  2. Publica un proyecto
  3. Paga al freelancer y recibe tu trabajo

Ten en cuenta que al contratar a un profesional independiente o empresa, deberás primero abonar el 100% del proyecto o del primer hito según el cronograma de trabajo aceptado por las partes. Zelectto retendrá el dinero hasta que estés satisfecho con la entrega.

Si quieres ver un video tutorial haz click aquí

¿Cuáles son los valores de Zelectto?

  1. Somos confiables: en Zelectto garantizamos a nuestros usuarios la validez del perfiil de los profesionales de la plataforma, la validez de la empresa o persona natural contratante y un desarrollo continuo en nuestro website. A través de nuestro Sistema Seguro Zelectto, el pago que realiza el usuario contratante se congela hasta entrega y satisfacción del producto encargado. De esta forma, tanto el contratante como el ofertor estarán seguros de la transacción. La calidad es nuestra prioridad, por lo cual tanto usuarios contratantes como profesionales son calificados  en nuestra plataforma. Un mal desempeño tiene lugar a sanciones.
  2. Somos ágiles:  en Zelectto buscamos que tu búsqueda sea rápida y fácil.
  3. Somos innovadores: nuestro equipo Zelectto siempre está buscando nuevas ideas para que tu experiencia en la plataforma sea la mejor.
  4. Somos servicio: con nuestras herramientas virtuales puedes comunicarte con nosotros siempre.

¿Qué nos hace diferentes?

DAMOS CONFIANZA Y SEGURIDAD EN LA CONTRATACIÓN, ADEMÁS DE UNA AMPLIA RED DE PROFESIONALES Y EMPRESAS

  1. Certificamos los perfiles de quienes ofrecen sus servicios, para garantizar un espacio de confianza mutua.
  2. Tenemos un Plan Zemillero, donde las empresas podrán desarrollar sus pruebas y proyectos pilotos con los mejores estudiantes.
  3. Facilidad para contratar: solo publicas un proyecto, escoges la propuesta que más se adecúe a tu proyecto y empiezas a desarrollarlo.
  4. Queremos que tengas la mejor experiencia en nuestro portal, por ese motivo a través del chat y del correo electrónico te acompañamos en la primera contratación y estaremos a tu servicio siempre que lo necesites.

¿Cuáles son los Planes Zelectto?

Planes para Trabajar

Todos los freelancers, equipo de profesionales, estudiantes y empresas deben suscribirse a un Plan Zelectto. El Plan Estándar es gratuito y provee todas las funcionalidades que necesitas para hacer negocios en Zelectto. Si buscas beneficios adicionales, puedes ver otros planes vigentes para contratar y trabajar. En este plan el ofertante debe pagar a Zelectto el 13% del valor del proyecto. Este solo será cobrado cuando el ofertante sea contratado y el contratista haya pagado el proyecto.

El Plan Orange, por su parte, tiene beneficios adicionales como postulación ilimitada a los proyectos y una disminución en la comisión, es decir, la comisión sería del 10%.

Para conocer los detalles de los planes Zelectto puedes hacer click aquí

Planes para Contratar

Los contratistas también pueden tener un Pla Estándar que les permite acceder a los servicios y contratar freelancers. La comisión de Zelectto en este plan es del 3%.

Si desean una atención personalizada por parte de nuestro equipo, pueden adquirir un Plan Orange. Este Plan no tiene comisión para contratar e incluye la asesoría de nuestro equipo. Para conocer más haz click aquí

 

¿Cómo funciona el Plan Zemillero?

El plan Zemillero fue creado para darle oportunidades a los estudiantes de pregrado de las universidades aliadas (Haz click aquí para ver las universidades) de validar su práctica empresarial con trabajo freelance Zelectto, a fin de poder impulsar el primer empleo independiente en Colombia.

Conoce las ventajas de trabajar como estudiante a través de nuestro Plan Zemillero.

¿Qué universidades se encuentran afiliadas al Plan Zemillero?

Pronto encontrarás el listado de las universidades afiliadas al Plan Zemillero. Si quieres que tu universidad se una a esta red, contáctanos a info@zelectto.com.

¿Qué debo hacer si necesito o requiero ayuda en la contratación?

Como usuario contratante tienes las siguientes opciones para recibir soporte del equipo Zelectto:

  1. A través del correo electrónico info@zelectto.com. Por favor escribe en el asunto: Ayuda y Soporte.
  2. En el home del portal encontrarás un chat donde te atenderemos de manera ágil de acuerdo a los horarios establecidos.
  3. Si eres usuario de alguno de nuestros planes pagos, tendrás seguimiento de Zelectto durante el desarrollo de tus proyectos, según condiciones establecidas en el plan.
  4. Si tienes el Plan Estándar y necesitas acompañamiento especial, contáctanos a info@zelectto.com. Por favor marcar en el asunto: Servicios Adicionales, y te haremos una propuesta según tu requerimiento.

¿Cómo subir de categoría si trabajo en la plataforma?

A continuación encontrarás las variables por las que podrás ir subiendo de categoría en la plataforma y los puntos que necesitas.

¿Cómo subir de categoría si contrato en la plataforma?

A continuación encontrarás las variables por las que podrás ir subiendo de categoría en la plataforma y los puntos que necesitas.

¿Por cuánto tiempo se mantendrán las ofertas de lanzamiento?

Durante el período de lanzamiento de Zelectto, nuestros planes pagos estarán incluidos en todos los perfiles que se registren. Al finalizarse este período, todos los usuarios serán informados para evitar inconvenientes. ¡Aprovecha el tiempo de promoción!

¿Qué es el Plan Enlázate?

El Plan Enlázate es un programa de referidos para premiar a todos aquellos que nos refieran a sus amigos y conocidos para contratar en la plataforma. El programa otorga un 3% del monto total contratado por la persona referida en su primer proyecto. El dinero será transferido a la persona que lo referenció.

El referido debe aparecer registrado con el código de la persona que lo referencia, para que el equipo Zelectto pueda identificarlo. Si esto no sucede, por ningún motivo se puede otorgar el premio.

Condiciones y Restricciones

  • Aplica solamente para el primer proyecto finalizado por cada referido
  • Válido para cualquier tipo de proyecto
  • Luego del pago final del cliente, el valor acreditado será transferido a la cuenta de la persona que hizo la referencia. El cliente debe haber finalizado y pagado la totalidad del proyecto.
  • Al realizar el pago, el valor de consignación nacional o transferencia lo asumirá quien refiere.
  • No aplica para proyectos solo creados
  • Se realizará el pago a la cuenta de ahorros relacionada en el registro del candidato que refiere

Nota: El Plan Enlázate es una promoción temporal que puede modificarse o desaparecer en el tiempo.

¿Cómo darte de baja en Zelectto?

Lamentamos que quieras irte de nuestra red. Para darte de baja debes enviarnos un correo a info@zelectto.com. Escríbenos un correo diciéndonos que deseas darte de baja y por favor cuéntanos porqué quieres darte de baja, tu opinión nos ayudará a mejorar nuestro servicio. En las siguientes 48 horas, serás dado de baja.

¿Para registrarse es obligatoria la certificación del perfil?

La cerfificación de un perfil que se ha registrado para trabajar no es obligatoria, al menos que el postulante nos requiera el sello de validación Zelectto. Este sello sirve para generar confianza en el proceso de contratación. Tiene un valor de $30.000 mil pesos COP y se solicita a través del correo info@zelectto.com.

El proceso de registro finaliza (100%) con la carga de los documentos correspondientes a tu experiencia laboral y tu formación académica. Si no, la barra de seguimiento no llegará al 100%. La apertura de tu cuenta Zelectto se realizará en máximo 3 días hábiles, con el fin de validar la información que has escrito y enviado para certificación. Los clientes que quieran contratarte verán en tu perfil si la información fue validada por el equipo Zelectto, a través de un chulo verde.

Recuerda entonces lo importante de realizar el proceso de inscripción completo y no olvides poner una foto tuya!

 

Ya me registré, pero mi perfil aún no se ha activado

La activación de perfiles de quienes ofrecen sus servicios, tiene una duración máxima de 3 días hábiles, una vez se haya completado el registro. No olvides completar el registro y enviar la documentación necesaria para certificar tu perfil. Si ha pasado el tiempo estipulado, has enviado toda la información solicitada y aún no se ha activado tu perfil, por favor no dudes en contactarnos a info@zelectto.com.

Zelectto se reservará los derechos de admisión según lo especificado en los Términos y Condiciones.

¿Los usuarios contratantes requieren validación de perfil?

No. Sin embargo, para mayor seguridad en la contratación les solicitamos enviar los documentos requeridos en el perfil. Con esta información y el pago seguro Zelectto garantizamos que quienes contraten hagan sus pagos antes de empezar a recibir los trabajos contratados. Este procedimiento constituye una garantía para los que ofertan sus servicios.

¿Cuáles son las políticas de calidad de Zelectto?

En Zelectto somos muy estrictos con la calidad de los trabajos y la oportunidad en la entrega de los proyectos a los clientes. Es la única manera de generar confianza en ambas partes. Por este motivo, los profesionales y empresas que no cumplan con estas reglas, serán sancionados permanentemente de la plataforma. Para mayor información dirigirse a los Términos y Condiciones.

¿En dónde puedo hacer el reclamo?

Para realizar un reclamo, por favor escríbenos a info@zelectto.com, indicándonos tu inconformidad con las pruebas o información que sustenten el reclamo. Tu solicitud será evaluada por el equipo Zelectto en un plazo máximo de 15 días hábiles.

¿En qué situaciones interviene Zelectto?

  1. Rechazo previo con justificación: Se retracta el contrato y se cierra para las partes.
  2. Rechazo previo sin justificación: la empresa paga multa por las horas o el trabajo entregado a la fecha por el profesional o empresa.  Si se cancela el proyecto, alguna de las partes deberá cancelar el valor total por el desarrollo de dicha fase del proceso o de la totalidad del proyecto. Se evaluará caso por caso.
  3. Si el proyecto presenta quejas y reclamaciones producto de fallas en los tiempos, en la calidad y responsabilidad de lo entregado, se pasará a un Comité de Resolución de inconformidades en donde se definirá a cual de las partes se beneficiará o sancionará.

Para mayor información puedes dirigirte a Términos y Condiciones.

¿Cómo se llevan a cabo la resolución de conflictos?

Las quejas, reclamaciones y solicitudes de un proyecto deben enviarse al correo info@zelectto.com. En este correo se revisarán los datos del conflicto por proyecto. Se debe marcar el código del proyecto en el asunto más la palabra intermediación, indicando las razones por las que se requiere apoyo de Zelectto.  Recordamos a nuestros usuarios que la mejor forma de solucionar los problemas es comunicándose entre ustedes. Por favor utilicen esta medida solo en casos donde la comunicación no fue efectiva. Esto bajo la premisa que Zelectto es solo un medio y no está contractualmente vinculado. Para conocer más por favor diríjase a Términos y Condiciones de Uso.

¿Cómo funciona el sistema de facturación de Zelectto?

  1. El ofertante envía la propuesta económica a la empresa o persona natural.
  2. El usuario contratante acepta la propuesta al contratar al usuario ofertante.
  3. Entre las partes definen entregables y tiempos de la contratación. Dependiendo de este cronograma la empresa debe hacer el primer pago como garantía. Zelectto retiene el dinero hasta satisfacción del contratante.
  4. Al finalizar el trabajo total o entregable correspondiente al pago realizado, el contratante debe aceptar a satisfacción.
  5. Zelectto genera un resumen de cuenta al cliente con los cargos adicionales incluidos en la transacción.
  6. La empresa cancela el pago a través de los métodos de pago disponibles (ver Términos y Condiciones de Usuario).
  7. El usuario califica al profesional o empresa por el servicio recibido y viceversa.
  8. Zelectto deposita el dinero en la cuenta del profesional o empresa según el acuerdo de pagos.
  9. Se habilita un nuevo entregable o se cierra la transacción.

Nota: el usuario contratante podrá solicitar las facturas, de necesitarlas, al correo info@zelectto.com

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

  • Transferencia bancaria: (detalles de la cuenta se darán en el proceso de pagos de la plataforma). Los cargos correspondientes a las transferencias interbancarias correrán por cuenta del usuario. Este valor va desde 12.500 pesos. Recomendamos llamar a su banco y asegurarse del valor para poder incluirlo en la transferencia. Una vez realizada la transferencia deberá enviar el comprobante de pago a través de la plataforma. El profesional deberá asumir este costo también, una vez se le pague por sus servicios.

 

  • E- Payco: Nuestro aliado de pagos para facilitar pagos en Colombia y en el exterior. Se puede pagar a través de tarjetas de crédito, PSE, efectivo y cuentas e-payco. Los cargos correspondientes al uso de esta plataforma y otros cargos bancarios correrán por cuenta del usuario. Para conocer como inscribirse y los recargos correspondientes a su uso, debe dirigirse a www.epayco.com.

¿Cómo se realiza el pago a profesionales, empresas y estudiantes?

  • Transferencia bancaria: el profesional, empresa o estudiante puede retirar fondos mediante la solicitud de transferencia bancaria, indicándonos en el espacio habilitado para tal efecto en el portal, su número de cuenta, tipo de cuenta y banco. Las comisiones generadas por dicha operación irán a cargo de la persona o entidad receptora del ingreso.

 

  • Epayco: puede retirar fondos mediante la solicitud de retiro por Epayco, indicándonos en el espacio habilitado a tal efecto en el portal, su correo electrónico de usuario de Epayco. Las comisiones generadas por dicha operación irán a cargo de la persona o entidad receptora del ingreso. Su solicitud será recibida por nuestro equipo dentro de las 24 horas hábiles.

El profesional, empresa o estudiante podrá recibir su pago parcial o total cada 15 días, los días viernes del mes. Zelectto liberará el pago en la quincena siguiente al aprobado del usuario contratante. Recuerde que:

  1. El profesional, empresa, estudiante o usuario contratante debe asumir las comisiones generadas de las transacciones bancarias nacionales o internacionales que se generen por la consignación o transferencia de su pago.
  2. Tendrá un cobro de comisión de acuerdo al Plan adquirido.
  3. Deberá tener registrada una cuenta de ahorros o corriente válida para que Zelectto diligencie los respectivos pagos.
  4. Deberá tener al día sus prestaciones sociales para poder generar el pago correspondiente.
  5. Importante tener en cuenta las retenciones de ley que se deben hacer.

¿Puedo solicitar pólizas o seguros para los proyectos?

Si. En Zelectto hemos creado una opción para que solicites pólizas de cumplimiento a los profesionales y empresas que contrates. Para hacerlo, ten presente las siguientes recomendaciones:

  1. Quien ofrece el servicio es quien debe expedir la póliza, una vez haya sido aceptada su propuesta económica.
  2. Quien ofrece el servicio debe realizar el proceso de solicitud de póliza. En el portal, encontrará un acceso a un asesor que lo ayudará a agilizar el proceso.
  3. No existen pólizas para todos los tipos de contrato. Un ejemplo son los desarrollos web, que están exentos de pólizas de cumplimiento.
  4. Se recomienda solo utilizar la opción de pólizas para proyectos con un valor superior a los 5 millones COP.

¿Cuál es el proceso de pago seguro Zelectto?

En Zelectto queremos que estés tranquilo en el momento de realizar tu pago. Los paso a seguir para realizar el pago de un entregable o la totalidad del proyecto son:

  1. El contratista sigue los pasos indicados en zelectto.com para realizar el pago, a través de epayco.com o por transferencia o consignación bancaria. Si la transferencia o consignación se realiza a través de Bancolombia, el usuario no tendrá que adicionar el valor de la transacción. Si es otro banco los costos de la transacción serán asumidos por el contratista. Estos valores deben ser confirmados con el banco y adicionarlos al total del valor a transferir.
  2. Si el pago se realiza por epayco, el pago se adiciona automáticamente en la plataforma. Si el pago se realiza por  consignación o transferencia, el recibo de pago debe ser cargado en la plataforma. Una vez cargado, nuestro equipo de contabilidad se encarga de verificar el pago y abrir el espacio de trabajo.
  3. Zelectto retiene el pago hasta que el entregable o proyecto esté finalizado.
  4. Así mismo, Zelectto informa al profesional y al contratista, que en su cuenta se encuentra un monto equivalente a lo pagado.
  5. Cuando se finalice el entregable o proyecto, el usuario marcará en el portal la opción de habilitar el pago al profesional, Zelectto transferirá el dinero a la cuenta del profesional, de acuerdo con el proceso de facturación.
  6. Se retendrá el dinero por más tiempo después de finalizado el entregable/proyecto en caso de disputas (Ver Términos y Condiciones).